Innovación: Es lo que Tienen en Común una Nueva Liga de Golf y el Estado de Florida

Por Dariel Fernández, Fundador y Presidente de Ponemus Group y Miembro del Grupo de Trabajo Sobre Criptomonedas de Miami-Dade

 

Innovación: Es lo que Tienen en Común una Nueva Liga de Golf y el Estado de Florida

Por Dariel Fernández, Fundador y Presidente de Ponemus Group y Miembro del Grupo de Trabajo Sobre Criptomonedas de Miami-Dade

 Florida ha demostrado que es mucho más que un destino de retiro y turístico. Tan solo en los últimos 10 años, el estado ha ganado 1.8 millones de puestos de trabajo, una tasa de aumento que es un 50 % mayor que la de EE. UU. en su conjunto. La tasa de desempleo de Florida es un cuarto más baja que la de la nación. Durante el año pasado, el crecimiento económico ha disminuido en 40 estados, pero no en Florida, donde el aumento del PIB del estado es el segundo en la nación solo detrás de Texas. De hecho, si Florida fuera un país, tendría la decimoquinta economía más grande del mundo.

¿Por qué? Florida se ha convertido en un centro de innovación. La industria tecnológica del estado es ahora el número tres en la nación, generando $48 billones al año. Florida ha creado un marco para la innovación con un sólido sistema de educación superior que enfatiza la ciencia; una sólida infraestructura que incluye 20 aeropuertos comerciales, 15 puertos marítimos y un puerto espacial; y un gobierno impone una carga fiscal ligera y ha facilitado el inicio de empresas.

Entonces, es apropiado que LIV Golf, la liga de deportes profesionales más innovadora en décadas, celebre su mayor torneo del año aquí en Florida: un campeonato por equipos con una bolsa de $50 millones en Trump National Doral, en las afueras de Miami.

Los fanáticos disfrutarán de un campo que incluye golfistas como Dustin Johnson, número uno del mundo en 2020; Brooks Koepka, número uno en 2018 y 2019; Phil Mickelson, tres veces ganador del Masters; Cameron Smith, el actual campeón del Abierto Británico; además de los favoritos del público como Sergio García, Patrick Reed, Matt Wolff, Ian Poulter, Joaquin Nieman y Abraham Ancer.

No es sólo el dinero lo que ha atraído a todo este talento. Es la pasión de LIV por la innovación, con el objetivo de ampliar el alcance y la influencia del golf profesional en la sociedad. El Director Ejecutivo de LIV, Greg Norman, quien fue el golfista número uno del mundo 11 veces, se dio cuenta de que, para tener éxito, su nueva organización no podía ser simplemente el PGA Tour con bolsas más grandes. LIV tenía que cambiar un deporte que venía haciendo lo mismo, semana tras semana, desde hacía más de medio siglo.

LIV, como una empresa emergente de tecnológica, innovó. LIV tiene campos pequeños y de alta calidad. Sus torneos son de 54 hoyos que se juegan con salida al tiro, sin cortes, y con un aire distintivo de un festival, siendo especialmente bienvenidas las familias jóvenes.

La mayor innovación de LIV, el juego en equipo se exhibirá en el torneo de Florida. En los últimos años, tanto los atletas como los aficionados al golf se han energizado con los eventos por equipos de la Ryder Cup y la Presidents Cup. Los creadores de LIV decidieron hacer de la emoción de este grupo una característica habitual. Los golfistas de LIV se dividen en 48 equipos de cuatro personas y, en la mayoría de los eventos, los jugadores compiten por premios individuales y de equipo. Pero en Doral, estarán compitiendo en un campeonato por equipos de fin de año, tanto con partido (hoyo por hoyo) como con juego por golpes.

La innovación impulsa la competencia. Desde que LIV entró en escena, el PGA Tour, durante décadas un monopolio de golf de los EE. UU., ha tenido que adaptarse. El Tour ahora está aumentando sus ganancias, pagando a todos sus golfistas un mínimo anual y logrando que sus mejores jugadores se comprometan con 15 torneos con premios más grandes. En efecto, está estableciendo una gira dentro de una gira que imita a LIV, menos el juego en equipo y las festividades.

¿Cómo resultará todo? Nadie lo sabe, lo que siempre es el caso con una cultura de lo que se llama "innovación sin permiso", es decir, innovación generada por empresarios que pueden seguir adelante sin la aprobación expresa del gobierno u otros guardianes.Florida está demostrando que cuando se desata la innovación, también beneficia a los empresarios, inversionistas, clientes, empleados y al gobierno. Si desea ver la innovación al estilo de Florida en todo su esplendor, venga a Doral del 28 al 30 de octubre.

Comments 0

No comments found